jueves, 16 de abril de 2020

Diario #YoMeQuedoEnCasa 16/04/2020

No sé si podré mantener mi compromiso de escribir un post diario si este encierro se prolonga demasiado. Estoy aburrido. De verdad que se me agotan las ideas, me siento empanado. ¿Pero qué puñetas puedo contar que sea nuevo, y lo más importante, que despierte cierto interés, si no ocurre nada nuevo? Un día más en casa, sin salir, cuidando a Dani de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde porque Mafe tiene mucho tele trabajo, y Candela y Martina muchos deberes. Salvo a la hora de comer, que nos hemos juntado los cinco, cada una de ellas ha estado encerrada en su cuarto, con sus quehaceres, y Daniela y yo en el salón, unas veces viendo dibujitos, otras veces jugando con la tablet (bendita tablet, en la que me puedo descargar aplicaciones para niños), y ya más hacia el final de la tarde, viendo "Buscando a Dory", imagen con la que ilustro este post. 

Estoy tan aburrido y tan falto de ideas y creatividad, que la foto que he subido a mi cuenta de "street" de Instagram es la del tendedero interior con ropa recién lavada. Porque la foto es mía, que si no, yo mismo me dejaba de seguir. Con un poco de suerte, mañana salgo un rato a la calle a comprar. Algo me inventaré...

Esta mañana me ha dado tiempo a "pelearme" con la Comunidad de Madrid. Buscando ayudas para los autónomos, me he topado con el llamado Programa Impulsa, el cual hace justo tres días anunciaba que, dada la alta demanda de solicitudes habían agotado el presupuesto y que estuviéramos atentos a una nueva convocatoria, y hoy, la misma página web, decía "Trámite no disponible. Fuera de plazo". Extrañado, he llamado al 112, y una señora displicente, pero con voz aburrida, primero ha cuestionado lo que yo le decía, y luego, tras comprobarlo ella misma, me ha dicho: "pues tiene usted razón, esto es una incongruencia". No hay más preguntas, señoría.

No sé si os ocurre a vosotros, pero yo ya he dejado de estar todo el día pendiente de la televisión y radio sobre las cifras de nuevos contagiados por coronavirus, las cifras de nuevos fallecidos, y las cifras de nuevas altas. Es como si ya hubiera interiorizado que todos los días surgen nuevos contaminados, mueren nuevas personas, y se curan otras. No es que no me importe, todo lo contrario, es simplemente que ya forman parte del día a día, y por alguna razón, ya no le presto atención. Desde aquí, mi más sincero pésame a los familiares de los que fallecen, y mi más sincera alegría hacia aquellos que se curan.

Un días más confinados, un día menos para que esto acabe. #YoMeQuedoEnCasa







No hay comentarios:

Publicar un comentario