viernes, 3 de abril de 2020

Diario #YoMeQuedoEnCasa 03/04/2020

Hoy ha sido un día positivo, hemos vuelto a sonreír, y creo que se ha debido, principalmente, a que ha salido el sol. Frío seguimos teniendo en casa ya que seguimos, y vamos a seguir, sin calefacción. Pero  cuando sale el sol, calienta la casa, y sobre todo, nos calentamos nosotros. El frío se vuelve mucho más tolerable, y eso es lo que ha pasado hoy.

He tenido que sobornar a Daniela para que saliera a tomar el sol conmigo. Le he dejado ver YouTube en la tablet, sin ello, no hubiera habido manera, menuda es ella. Mientras, yo he visto un vídeo de Rafa Badía sobre el libro "New York" de William Klein. Mafe ha salido al balcón por primera vez, creo recordar, desde que está confinada en casa, desde el 11 de marzo. He aprovechado para hacerle esta foto. Se nota que está disfrutando del sol, ¿verdad? A mí me gusta la foto, por eso la he elegido para ilustrar este post. Había elegido inicialmente otra de Daniela y yo tomando el sol, hecha por Candela, pero a mí no me gusta salir en las fotos, y además, las fotos que publico quiero que sean mías :).

Yo pensaba que saliendo diez minutos al sol sintetizábamos la vitamina D. Sin embargo, Sara, amIGa italiana (hola Sara, que sé que lees mi diario :) me ha dicho que para sintetizar la vitamina D se necesita tener al menos el 80% de la piel de nuestro cuerpo al sol durante, al menos, veinte minutos. De ser verdad, sólo sintetizamos la vitamina D en verano, cuando empezamos a quitarnos ropa. Mi gozo en un pozo.

Espero que mañana también salga el sol. La vida es diferente, incluso encerrado en casa, cuando el sol sale y calienta el ambiente. La luz que entra en casa es diferente, la temperatura de casa es diferente. Y eso se nota. 

Un días más confinados, un día menos para que esto acabe. #YoMeQuedoEnCasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario