domingo, 5 de abril de 2020

Diario #YoMeQuedoEnCasa 05/04/2020

Domingo, y lo que es más, Domingo de Ramos. De no estar encerrados, estaríamos en Sevilla, con la familia de Mafe. Yo no hubiera salido de casa, no soy mucho de aglomeraciones, y menos aún, por motivos religiosos, pero mis hijas sí. Seguramente ahora estarían con su tito Fran pateando las calles, empapándose del fervor religioso que invade España, y muy especialmente Sevilla en fechas tan señaladas.

Candela me pidió hace unos días aprovechar el confinamiento para hacer un mini maratón de Blade Runner. No lo dudé un segundo. Blade Runner es mi película favorita. Anoche la vimos los dos, ella con su cabeza apoyada en mi hombro. No sé cuántas veces la habré visto, he perdido ya la cuenta. Me sigue fascinando. Anoche, una vez más, tomé conciencia de lo importante que es la música en una película. Sinceramente creo que, sin la banda sonora de Vangelis, esta película, a pesar del guión, la puesta en escena y el ritmo narrativo, sería  mucho menos impactante. ¿Habéis caído en la cuenta de la omnipresencia del sonido de la lluvia en esta película? Maravilloso. Esta noche veremos Blade Runner 2049.

Hoy nos ha llamado Paula, la directora de Donegal Centre, la empresa con la que Martina ha ido a Irlanda. Nos ha dicho que el consulado de España en Irlanda recomienda que todos los estudiantes españoles viviendo allí regresen a España con sus familias. Y para ello, fletan el próximo miércoles un avión de Iberia, para repatriarlos. Nos ha llamado para informarnos y darnos la opción de que Martina vuelva el miércoles, dada la situación. Es una recomendación, no una imposición. Hemos decidido que se vuelva. Martina deseaba volver al colegio en Buncrana, se lo está pasando muy bien. Se le ha derramado una lágrima al darle la noticia. Pero es tremendamente madura, sabe que lo razonable es volverse. Además, pasará mi cumpleaños con nosotros. Cuando la volvamos a tener en casa, estaremos más tranquilos. 

El despertar hoy en casa ha sido muy poco convencional. Cuando se ha despertado Daniela, se ha metido con Mafe en la cama y se han visto Mulan. A mitad de película se han levantado para desayunar, y acto seguido han vuelto a la cama. Yo ayer tuve un planazo de sábado noche, ellas han tenido hoy un planazo de domingo por la mañana.


Un días más confinados, un día menos para que esto acabe. #YoMeQuedoEnCasa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario