lunes, 6 de abril de 2020

Diario #YoMeQuedoEnCasa 06/04/2020

Ayer me enfadé en casa. Cuento el porqué. Cuando Candela me pilla haciéndole fotos, se tapa inmediatamente la cara, o se echa la manta encima, o hace el gesto necesario para no salir en la foto. Enfadado, se lo comenté a Martina, y ella le dio la razón. No han entendido mi pasión por la fotografía, y sobre todo, esa necesidad que siento de documentar el día a día de nuestra casa, y de la calle, durante esta etapa tan extraordinaria que estamos viviendo, y que espero no volvamos a repetir. Que yo haga fotografías de lo que ocurre en casa de manera natural, espontánea, sin preparación, es algo que considero básico. Tras mi enfado, me mandó un audio por la noche. Estaba haciendo un dibujo (para quien no lo sepa, dibuja muy bien. Ésta es su cuenta de arte en Instagram, @candelariasart) Me ofrecía ir a su cuarto y hacerle fotos mientras dibujaba. Le dije que no, que yo no quiero fotos preparadas, que yo hago las fotos cuando me lo pide el cuerpo, y cuando no son un posado. Espero que con esto me levante el veto...

Hoy he bajado a comprar. Hacía cuatro días que no bajaba a la calle. Al principio me he sentido muy bien. La calle me da vida, saco inmediatamente el móvil, y hacer fotos me fluye de manera natural. Pero cuando llevas una lista de 30 cosas para comprar, llenas un carro de la compra entero, dos bolsas de tela del Lidl enteras, y llevas otras dos bolsas de plástico más, al final ya no te sientes nada bien, te entran los calores, en mi caso se me empañan las gafas por respirar con la mascarilla puesta, y arrastrar todo el peso de la compra se torna una tarea penosa y hasta dolorosa. Qué ganas de volver a bajar diariamente a hacer cuatro o cinco recados solamente, en lugar de acumularlo todo para una sola vez.

Hoy he pagado el I.V.A. correspondiente al primer trimestre de 2020. Estos tres primeros meses han ido bien, o mejor dicho, según la normalidad, pues yo siempre cobro a toro pasado, es decir, las tasaciones hechas en fecha anterior a la de emisión de la factura. El guantazo vendrá a partir de abril, cuando facture marzo y los meses siguientes... Pero ya lidiaremos con ello. Como dice mi admirado Cholo, partido a partido.

También ha habido momentos para la risa, como el que ilustra este post, en el que las dos hermanas, después de una sesión de fotos a Candela (voluntaria, pactada, y por supuesto, preparada), juegan en el suelo. Esta vez no me han pillado. Es posible que alguien se lleve una sorpresa cuando lea el post ;)

Un días más confinados, un día menos para que esto acabe. #YoMeQuedoEnCasa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario