domingo, 13 de marzo de 2011

Qué ha significado para mí IG


Para mí, IG ha sido todo un descubrimiento a nivel personal. Yo, como mucha gente, tenía una buena afición por la fotografía, sin más. Tengo una buena cámara, y he tirado muchas fotos a lo largo de mi vida, especialmente a edificios y a mi familia. Nunca había tenido predilección por temas concretos.

Cuando me inicié en IG, mis fotos eran muy normalitas, sin una temática precisa. Le hacía fotos a cualquier cosa: zapatos, comida, cafetera. Sin embargo, poco a poco, a medida que pasaban los días e iba conociendo gente nueva, he ido desarrollando una serie de temas que han llegado a convertirse en verdadera obsesión y a los que les soy fiel devotamente. Debido a mi vida familiar y profesional, paso mucho tiempo en la calle, paseando. Esto, unido tal vez a mi verdadera profesión, la de arquitecto, hace que todas las fotos las tome en la calle y salvo raras excepciones, se centren en los temas que más me interesan y que ya empiezan a caracterizarme, y darme una identidad entre la gente que me sigue: las perspectivas de espacios urbanos, los reflejos en coches, edificios, escaparates, etc, como visión distorsionada de la realidad que nos rodea. Y últimamente, debido al formato cuadrado que obliga IG a las fotos, empiezo a investigar sobre las diagonales en este formato provocadas por líneas de reflejos, cambios de texturas, etc.

IG se ha convertido en parte importante de mi vida diaria. Estoy continuamente pensando en ella, en las fotos que voy a subir, en las que ya he subido, en dar lo antes posible las gracias a aquellas personas que han hecho algún comentario amable. Y en algo que considero muy importante, y es que, de la misma manera que me gusta que vean y gusten mis fotos, quiero ver las de las personas que sigo, para que no se sientan abandonados por mí. Así, en cuanto tengo un momento, me repaso mi “Actividad”, que es la pantalla, dentro de IG, donde aparecen las fotos de los demás.


Me gusta levantarme y dar los buenos días a mis seguidores, habitualmente con una imagen de mi entorno urbano. Para terminar el día, me despido con otra imagen. Subo unas cuatro o cinco fotos diariamente, intentando que cada una se centre en los temas que me interesan. Intento ser variado, para no cansar a la gente con fotos parecidas. De esta manera, “Mi Reflejo diario” varía de día en día, unas veces es sobre un coche, otras sobre un escaparate, otras sobre un edificio, a veces en un charco, etc. Como me siento muy orgulloso de la zona de Madrid en la que vivo, el "Barrio de Las Letras” (conocido así por haber vivido aquí Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, etc), y su barrio adyacente, Lavapiés, los doy a conocer diariamente con fotos de sus calles, las cuales, además, resultan ser muy fotogénicas.

Siempre que camino por la calle veo posibles fotos. A diario tiro más fotos de las que subo, por lo que se me van acumulando en el carrete, y les voy dando salida en cuanto puedo. De hecho, ninguna de las fotos que subo últimamamente está tomada en el momento, sino días o semanas atrás.

En definitiva, invierto tiempo al día en pasearme por IG. La gran cantidad de fotos subidas hasta la fecha, y el hecho de que ya empieza a haber gente a la que les gusta mis fotos, habiendo incluso comentarios muy halagadores, es lo que me ha impulsado a crear este blog y dar a conocer mi trabajo fotográfico, mis inquietudes y mis intereses de una manera más directa y fácil para los demás. Me gustaría que lo encontrárais interesante y que contribuyáis con vuestros comentarios y opiniones. Un placer teneros ahí. Gracias

2 comentarios:

  1. Me declaro fan absoluta e incondicional de @luison de su fotografía, de su manera de mirar el mundo y plasmarlo en instantáneas... y me muero por conocerlo en persona ;)))) He dicho!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, carmen. Te he puesto un link direct a tu blog! Nos vemos x aquí y x allí

    ResponderEliminar