viernes, 18 de marzo de 2011

Adecuación de Picadero Cubierto. Proyecto y D.O. 2009

Cliente: Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad. Ayuntamiento de Madrid
Proyecto y Ejecución: 2009
En colaboración con Luis Rodríguez Casanova

El encargo englobaba cuatro actuaciones:

1. Reparación de la cubierta del picadero con la colocación de nueva cubierta de chapa grecada lacada y canalón de zinc sobre la cubierta y canalón existentes, y limpieza de bajantes.

2. Nuevo cerramiento perimetral de todo el solar dejando preinstalación con tubo blindado para futura video vigilancia perimetral.

3. Traslado de las oficinas, situadas en las caballerizas, a nuevo espacio localizado dentro del picadero. Esto implica ampliación d ela dotación de luminarias, mamparas para despachos y almacén, y nuevos puestos de voz y datos.

4. Construcción de dos escaleras de emergencia en el picadero, una para evacuar el graderío, y otra para las nuevas oficinas





El interés del proyecto se centra en el diseño de las escaleras de emergencias, concebidas como pantallas de hormigón armado alrededor de las cuales giran los tramos de escalera, proyectados en ménsula. Toda la idea queda reforzada por las barandillas, que se diseña como una piel continua y plegable de chapas de acero corten. Toda la estructura de las zancas es a base de pletinas atornilladas y galvanizadas. No se permiten soldaduras.

















@ Luis Rodríguez. All rights reserved. The material of this site may not be reproduced without the author´s consent. Partial or total reproduction prohibited.

No hay comentarios:

Publicar un comentario