sábado, 30 de abril de 2011

Vivienda para guarda forestal, Centro Forestal de la V Comarca. La Cabrera, Madrid

Cliente: Consejería de Medio Ambiente. Comunidad de Madrid.
Proyecto: Diciembre 2000

Realizado en colaboración con José Antonio López-Cediel.

La vivienda se sitúa en la misma parcela del Centro Forestal. Su geometría le permite relacionarse formalmente con éste último, pero disfrutando de completa autonomía.

Formalmente se da continuidad a la tipología del edificio anterior, y de este modo se respeta la composición, materiales y tipología constructiva.

El programa responde al de una vivienda unifamiliar. Se ha diferenciado la zona más pública, el salón, del resto de dormitorios. Desde el vestíbulo se accede al salón-comedor, a la cocina, o a una galería de acceso a los dormitorios. Esta galería puede ser usada como zona de lectura o de estudio. Junto a la cocina hay un pequeño tendedero que oculta vistas de la cocina desde la entrada.

La estructura es sencilla, mediante muros de carga, y forjados unidireccionales cerámicos. La cubierta es inclinada, a un agua, y su pendiente se manifiesta al interior, dejando espacios a mayor altura, lo que le confiere mayor amplitud.










@ Luis Rodríguez. All rights reserved. The material of this site may not be reproduced without the author´s consent. Partial or total reproduction prohibited.

No hay comentarios:

Publicar un comentario