lunes, 21 de enero de 2013

Taller: "Arquitectura en la fotografía móvil". CICUS, Sevilla

Como ya escribí en un post anterior, fui invitado por mis colegas @sevillacreativa y @colcherovazquez a impartir un taller sobre "Arquitectura en la fotografía móvil" en el CICUS de Sevilla, los pasados viernes 18 y sábado 19 de enero. 

El taller se inició con una presentación por parte de José de todo el proyecto, consistente en 4 talleres, el porqué del auge de la fotografía móvil en la actualidad, para pasar a hablar de varios casos de usuarios de IG y EyeEm con galerías interesantes sobre arquitectura

A continuación empezó mi charla, introduciendo el nacimiento del concepto Perspectiva, la corrección de la misma con la app FrontView, ilustrándolo con varios ejemplos hechos in situ. A continuación, pasé a hablar del control de la exposición y enfoque con el iPhone, usando la cámara nativa del mismo, y/o las apps Camera+ y ProCamera. Finalmente, hablé de la importancia de la Luz en la Arquitectura ilustrándolo con los ejemplos del Panteón de Roma, Santa Sofía en Estambúl, la casa Farnsworth y la Caja de Granada, de Alberto Campo Baeza, realicé varios ejemplos del uso de la app Rays, para terminar con una amplia selección de fotos mías y de mi padre, @lrcasanova, con las que pretendía demostrar que es perfectamente compatible fotografiar Arquitectura con un dispositivo móvil, en mi caso, un iphone.


El sábado empleamos la mañana en un "photowalk" por Sevilla, empezando en la Plaza de España y terminando en el Metropol Parasol, para posteriormente emplear la tarde en editar las fotos realizadas por la mañana, y subirlas a IG con los hashtags: #cicus y #cicus_arquitectura, y a EyeEm dentro del album: arquitectura cicus.

Os dejo aquí el PDF con el que ilustré la charla, y en cuanto tenga el vídeo de la misma (tuvimos problemas de grabación que hay que subsanar), lo colgaré aquí también. Mi agradecimiento al CICUS, a todos los asistentes al taller, y en particular a Manuel y José por haber pensado en mí. 



As I wrote on a previous post, I was invited by my colleagues @sevillacreativa and @colcherovazquez to lead a workshop about "Architecture in mobile photography" CICUS in Seville, on January Friday 18th  and Saturday 19th.

The workshop began with a presentation by José of the entire project, consisting of four workshops, the reason for the rise of mobile photography nowadays, and show several cases of IG and EyeEm users with interesting architectural galleries.

Then I began my talk by introducing the concept and birth of Perspective, the way to correct it, if needed, with the app FrontView, illustrated with several examples "in situ". Then I went on talking about the control of exposure and focus with the iPhone, using its native camera, and / or the apps Camera + and ProCamera. I finally talked aboutthe importance of Light in Architecture, made ​​several examples using the app Rays, ending with a selection of pictures of me and my father´s, @lrcasanova, with which  I pretended todemonstrate that it is perfectly compatible to photograph Architecture with a mobile device, in my case, with an iPhone.


On Saturday morning we went for a "photowalk" around Sevilla, starting at Plaza de España and ending at the Metropol Parasol building, In the afternoon we edited the photos taken in the morning, and uploaded them to IG with the hashtags: #cicus and #cicus_arquitectura, and to EyeEm within the album: cicus architecture.

I leave here the PDF used to illustrate the talk, and once the video is ready (we had certains problems recording it), I'll post here too. I´d like to thank CICUS, and in particular José & Manuel for inviting me.



Fotos de la charla del viernes cedidas por @colcherovazquez, del "photowalk" del sábado por @nono3p y un servidor, y la última en el Metropol Parasol con @jbermudezm y @domingon1946 por @montsegui.





4 comentarios:

  1. jajaja, ahí no has tenido más narices que dejarte... enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Ey, muchas gracias por la mención! Te devuelvo el followback en un par de entradas en mi blog. Nos vemos en Sevilla. http://nonopp.blogspot.com.es/2013/01/taller-de-fotografia-movil-en-cicus.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más! Cuando las fotos no son mías, siempre pongo el nombre del autor. Al César, lo que es del César! Me paso por tu blog. Gracias!

      Eliminar