viernes, 21 de agosto de 2020

Día Mundial de la Fotografía. 19/08/2020

El pasado miércoles 19 de agosto fue el Día Mundial de la Fotografía. Este post debí haberlo escrito ese día, pero se me pasó. Es por ello que, con un par de días de retraso, lo escribo ahora. Instagram se llenó de Stories y fotos dedicados a la ocasión. Yo, a última hora del día, subí el mismo Story a mis dos cuentas, un "grid" de cuatro fotos en las que, en cada una de ellas, se me veía haciendo fotos con un teléfono móvil. El texto que lo acompañaba era de felicitación por el Día Mundial de la Fotografía, con la coletilla "independientemente de la cámara que uses", en clara alusión a la "fotografía móvil". 

Desde mi punto de vista, la distancia entre la fotografía "móvil" y la fotografía realizada con cualquier otro tipo de cámaras se reduce a pasos agigantados. El móvil que uso en la actualidad, un Huawei P40 Pro+, cuenta con una lente principal de 50 Mpx, que es un 27 mm, pero también con una lente gran angular, equivalente a un 16 mm, una lente teleobjetivo equivalente a un 81 mm, y una cuarta lente teleobjetivo equivalente a un 270 mm. De esta manera, puedo realizar todo tipo de fotografías, impensable hace sólo unos pocos años, cuando los teléfonos móviles contaban con un solo sensor.

Hoy quiero rendir homenaje a la fotografía con una foto de este verano que resume perfectamente lo que han sido mis vacaciones: playa, descanso y fotografía. He ido a la playa casi a diario. Además de disfrutar de la compañía de mis chicas, he hecho decenas y decenas de fotografías aprovechando el maravilloso paisaje de Isla Canela, y la espectacular puesta de sol que desde ahí se puede disfrutar.

La fotografía está realizada con el teleobjetivo de 10 aumentos (270 mm) de mi P40 Pro+, y no está editada. Es el resultado de haberle indicado yo al móvil dónde medir luz y foco. Aquel día tuve la fortuna de disfrutar de una hermosa puesta de sol sobre un maravilloso cielo, como se puede apreciar en la foto. La subí a Instagram hace unos días, espero que no os importe que la vuelva a publicar aquí. Resumen perfectamente lo agradecido que le estoy yo a la Fotografía, y es mi humilde y pequeño homenaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario