domingo, 28 de junio de 2020

"Nueva Normalidad" 28/06/2020

Se acabó el "estado de alarma", ahora estamos en la "nueva normalidad". Madrid es igual a como era antes de la pandemia, sólo que la gente lleva mascarilla (bueno, toda la gente no, la mayor parte). Atrás quedaron los días de confinamiento, las sesiones de vitamina D en el balcón, los días sin salir de casa, las calles vacías. Todo es "casi" como antes. Y escribo "casi" porque ahora llevamos hidrogel en el bolsillo cuando salimos, mascarilla por la calle que te impide respirar bien y empeña las gafas a aquellos que las llevamos, nos cambiamos de zapatos al llegar a casa, desinfectamos la compra de la comida, etc.

Durante más de tres meses, mi madre escribía en el chat de la familia, dos veces al día, por la mañana y por la noche: "Buenos días (Buenas noches, si era por la noche). ¿Qué tal estáis todos? Nosotros sin fibre, sin ningún síntoma. Un abrazo". Mi respuesta solía ser: "Buenos días (Buenas noches, si era por la noche). Todos bien por aquí. Besos". Así día tras día, durante más de tres meses. De la misma manera que mi madre empezó a escribir este mensaje al inicio del confinamiento, lo escribió por última vez el jueves 25 de junio, día en el que se fueron por fin de vacaciones. Volvemos a la normalidad de antes, bueno, a la "nueva normalidad", en palabras del gobierno de España.

Es hora de dejar este diario. Este blog nació con vocación de dar a conocer mi trabajo como fotógrafo móvil, y así debe volver a ser. 

He renovado por un año más como embajador de Huawei, y lo primero que me han pedido es que promocione los Huawei Next Image Awards, concurso internacional de fotos hechas exclusivamente con dispositivos Huawei, a los que yo me he presentado en sus tres ediciones anteriores, habiendo tenido dos fotos Finalistas, una en la edición de 2017, y otra en la de 2018. Este año me presento también. 

El concurso consta de seis categorías diferentes, se pueden presentar hasta treinta fotos de manera totalmente gratuita, en la última edición se presentaron más de medio millón de imágenes, y el jurado es de lo más prestigioso (Steve McCurry entre ellos), lo cual lo hace muy, muy atractivo. 

Esta foto, hecha con la lente ultra gran angular de 40 Mpx del nuevo Huawei P40 Pro participará en la categoría "Diferentes perspectivas"Desde aquí animo a todos los que tengáis un dispositivo Huawei a presentaros. Tenéis hasta el 31 de julio para hacerlo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario