jueves, 15 de noviembre de 2012

Mi experiencia en el blogtrip organizado por Arousa Norte, Galicia.

Como ya comenté en mi post anterior, los pasados 8 y 9 de Noviembre estuve por la maravillosa zona gallega de Arousa Norte, invitado por la Mancomunidad de Municipios de Arousa Norte. Ha sido una nueva experiencia para mí, y ha resultado realmente maravillosa. El programa ha sido intenso, pero hemos visitado y conocido un montón de cosas y lugares, todos nuevos para mí.


He viajado junto a los blogueros de viajes más importantes de España: Sele, Adry, Edurne, y su marido, el fotógrafo Ricardo Grobas, Victoriay Anxo. Durante 24 horas estuvo también con nosotros David Mora. Han sido unos magníficos compañeros de viaje, de los cuales he aprendido mucho. ¡Espero sinceramente volver a vernos en el futuro, y rememorar los buenos momentos que compartimos juntos!

Paso a contar cronológicamente lo que hemos visitado y hecho:

El jueves amanecimos en el parador de Cambados, donde nos trasladamos el miércoles desde el aeropuerto. Allí cenamos y dormimos la primera noche.





Desde ahí viajamos a Vilaxoan, para embarcar y hacer la "Ruta Traslatio" hasta Pontecensures, que evoca el viaje por la ría de la barca de piedra del Apóstol . Durante la travesía pudimos contactar con los hombres que se dedican al marisqueo a flote, trabajo muy riguroso y sacrificado, que no entiende de días, estados de salud y condiciones climatológicas.
























A la vuelta, pasamos un rato muy interesante en la lonja de Cambados, donde María, marisquera de la Asociación Guimatur, nos estuvo ilustrando sobre temas muy interesantes relacionados con el marisqueo.

















Comimos en la Quinta de San Amaro, en Meaño, maravillosa rehabilitación y reconversión de una antigua casa en hotel y restaurante, con unas magníficas vistas.





De allí fuimos a recorrer la Ruta da Pedra e da Auga, en la comarca de Salnes. A continuación, visitamos el Monasterio de Armenteira, en Meis.
































Ya de noche, fuimos a las bodegas de Martín Códax, donde catamos los vinos albariño, además de conocer la historia de la bodega.

















Tas cenar en el restaurante A Pedra, en Catoira, nos fuimos a dormir a la casa de turismo rural Aldea os Muiños, en Rianxo, la cual, al día siguiente, cuando amanecimos, resultó ser preciosa.





La jornada del viernes estuvo dedicada a Arousa Norte donde tuvimos la oportunidad de conocer los miradores da Curota, en A Pobra do Caramiñal, en un momento mágico de niebla matinal, el de Valle Inclán y la Pedra da Rá, en Riveira, así como el parque natural del complejo dunar de Corrubedo y las lagunas de Carragal y Vixán, donde pudimos meternos en un observatorio y contemplar las aves de la zona.
























Camino de la isla de Sálvora, Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, disfrutamos de las explicaciones sobre las bateas y la cría del mejillón. Una vez en la isla, paseamos por la aldea, abandonada en 1960. Aprovechando el extraordinario paisaje de la isla, me hicieron una entrevista corta sobre mi opinión del blogtrip, la cual, junto a la que hicieron a mis compis, formará parte de un video sobre esta experiencia. Espero colgarlo pronto.
























Comimos, aunque tarde, en el precioso restaurante Miramar, frente a la playa de Barraña, en Boiro, donde tuve la fortuna de presenciar una de las más fascinantes puestas de  sol que jamás contempladas hasta ahora.




















La agenda se completó con una visita al Centro Arqueolóxico do Barbanza, en Boiro, donde disfrutamos de una excelente lección sobre los asentamientos arqueológicos de la zona. De ahí fuimos a dar una vuelta, ya de noche, por el pueblo de Rianxo, para terminar con una deliciosa cena en el restaurante Casa Isolina.

Desde aquí no puedo más que dar las gracias a la Mancomunidad de Municipios de Arousa Norte por la invitación, y por el maravilloso blogtrip que he disfrutado, y a mis compis de viaje, desconocidos para mí unos días antes, y ahora tan queridos. También me gustaría agradecer a los guías oficiales y empresarios del deporte náutico su apoyo y gran profesionalidad mostrada. Y por último, a las dos personas en representación de la Mancomunidad que tan amables fueron, y tan bien nos trataron: Jorge y Mónica Garrido. Gracias a todos! Espero volver a veros pronto! 

Podeis seguir todo el evento en Twitter en las etiquetas: #ArousaTurismo y #ytúlosabes.

Os dejo links a la noticia del blogtrip aparecidos hasta ahora, tanto en los blogs de mis compis, como en prensa:

12 comentarios:

  1. El instagrammer común nos dedica una publicación con clase que provoca morriña y ganas de regresar a Galicia.

    Fue un placer compartir esta experiencia contigo. Me pareciste todo un descubrimiento y espero coincidamos más veces porque lo vamos a pasar muy pero que muy bien.

    Y me gusta lo que has escrito aquí! Así que ánimo, trabajo y constancia!

    Un fuerte abrazo

    Sele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, merengón! Para mí también fue todo un placer compartir blogtrip contigo, y los demás.

      Claro que sí, espero verte pronto y rememorar viejos recuerdos!

      Un abrazo.

      Luis

      Eliminar
  2. Excelente resumen y maravillosa galería (estoy por tirar mi iPhone a la basura - #depresion) He aprendido mucho del Instagrammer Alfa y espero seguir haciéndolo. Seguramente volveremos a cruzarnos por el camino. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que ha aprndido mucho soy yo, Victoria! Un enorme placer!! Nos vemos muy pronto! Un beso!

      Eliminar
  3. Gracias Luis! Ha sido un placer poder enseñaros nuestra tierra. Espero que vuelvas pronto, pero sin prisas , una visita más relajada, sin preocuparte por tener un enchufe cerca ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Luison!!!! a mi como a Sele también me pareciste un descubrimiento, he aprendido muchísimo en esos dos días juntos, sobretodo que mi móvil es una mierda y que me compre un iphone YA!!!!!!! hehehehe, anotado esta ;), ya sabes que en Vigo tienes una casa para cuando quieras venir tu y tu familia!!!! tenemos pendiente una fiesta juntos ;) hehehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adry, el placer fue mío!! Espero disfrutar pronto de su compañía!! Un abrazo!!

      Eliminar
  5. ¿Tu blog se está vengando del mío? Te dejé por la mañana (o eso creía) un pequeño comentario :((

    Que te ha quedado genial, y que las fotos... pues que son muy chulas. Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Edurne!! No, yo sí que te dejo publicartu comentario!! ;)) Gracias!

      Eliminar
  6. ¡Hola Luis!
    Muy chulo tu post sobre el blogtrip que hicimos gracias a Arousa Norte, Las fotos son chulísimas y gracias a ti, descubrí la fuerza e importancia que puede tener Instagram en el Social Media. Me he divertido mucho con todos vosotros y espero volver a vernos algún día. Un abrazo desde Galicia y gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anxo!
      El que aprendí de verdad fui yo, entre tanto crack! Ojalá se repita un encuentro entre todos nosotros!! Mientras tanto, recupérate del accidente!
      Un aabrazo!

      Eliminar